Tengo la conciencia tranquila: Samuel Moreno

El suspendido alcalde señaló que todos los testigos en su contra son 'de oidas'.

A su llegada al complejo judicial de Paloquemao para la audiencia de imputación de cargos, el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, señaló que tiene "la conciencia limpia" puesto que actuó de manera correcta en el proceso de contratación en la capital de la República.

Moreno Rojas aprovechó la oportunidad para cuestionar la suspensión emitida por el Procurador General y precisó que en su administración “se estuvo especial cuidado con el cumplimiento de las obras de Transmilenio”, por lo señaló que no entiende la decisión del jefe del Ministerio Público si todas las obras de este tipo en el país presentan algún tipo de atraso. 

Igualmente manifestó que “siempre le ha puesto la cara a la justicia” señalando que hasta el momento su abogado conoció en su totalidad el proceso judicial. “Estamos tranquilos, como siempre le hemos respondido a la justicia y a los órganos que nos han solicitado”, señaló el suspendido burgomaestre. 

Sobre los testigos que existen en su contra entre los que se destacan los miembros del grupo Nule y el ex subdirector jurídico del IDU Inocencio Meléndez aclaró que “son de oidas y están mintiendo para buscar un beneficio judicial”.   

De no presentarse Moreno Rojas en esta audiencia será procesado con persona ausente, evitando de esta forma que se presente otra solicitud de aplazamiento, las cuales han sido considerados por la Fiscalía y la misma juez como “maniobras dilatorias”.

Prevaricato por omisión, concusión y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales: son los tres delitos que le imputará la Fiscalía al suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por su presunta responsabilidad en el incumplimiento de sus funciones al no revisar la ejecución de multimillonarias obras viales en la capital de la República. 

En la misma diligencia judicial, el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia le solicitará a la juez de garantías que cobije con medida de aseguramiento al burgomaestre 

La audiencia de imputación de los cargos ya se ha aplazado en dos oportunidades, la primera de ellas fue el 29 de Julio cuando Moreno Rojas argumentó que no tenía abogado defensor, y la segunda el pasado 25 de agosto, el abogado Jorge Arenas manifestó que necesitaba tiempo para conocer el proceso. 

 

Igualmente contra el suspendido burgomaestre se adelanta un proceso disciplinario en la Procuraduría por los mismos hechos, lo cual llevó al jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez a prorrogar la suspensión hasta el próximo 3 de noviembre.