Publicidad

"Tengo mucha confianza en la justicia": Clara Rojas

Se mantiene la expectativa sobre la tutela que impediría la transmisión de la película 'Operación E'.

El Espectador
30 de enero de 2013 - 06:26 p. m.

"Estoy confiada en la justicia", de esta forma Clara Rojas se refirió a la tutela que interpuso y con la cual busca aplazar la exhibición de la película colomboespañola 'Operación E' en el país.

Rojas, quien fue secuestrada por las Farc en el 2002 cuando hacia parte de la campaña presidencial de Ingrid Betancourt, manifestó que nunca fue consultada por los productores de la cinta para usar su nombre y el de su hijo para la realización de la película basada en su flagelo.

La directora de la Fundación País Libre prefirió no anticiparse a los hechos indicando que está confiada que el fallo judicial recogerá los conceptos entregados por psicólogos y especialistas por lo que se protegerá los derechos fundamentales de su hijo.

"Mi hijo está informado de la situación en curso, sabe que estoy inconforme con la película y que hemos solicitado un derecho de tutela y estamos a la expectativa de una respuesta", precisó Rojas a la salida de los juzgados de descongestión de penas ubicados en el centro de Bogotá.

Y es que después de ver la película en dos oportunidades Rojas manifestó que le "impactó" tanto que decidió instaurar esta acción jurídica. "Es una situación compleja me preocupa puesto que sale mi hijo y nuestros nombres y esto podría afectar su libre desarrollo de la personalidad".

"La tutela no tiene un fin económico para evitar un mal mayor, por eso estoy buscando el amparo legal y constitucional para evitar esta situación", precisó la directora de la fundación País Libre.

En este sentido manifestó que entre las principales solicitudes hechas en la acción judicial es que la película no se transmita hasta que su hijo, que nació durante el cautiverio, cumpla la mayoría de edad legal en Colombia,

La exsecuestrada manifestó que en el despacho judicial donde se resuelve la tutela se le informó que hasta el momento no existe una respuesta sobre el caso. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar