Publicidad

Testigo afirmó que vio a otro joven durante la búsqueda del cuerpo de Colmenares

Ómar Yesid Pabón, uno de los cuatro bomberos que acudió al canal de aguas del Parque El Virrey, narró lo que sucedió en la madrugada del 31 de octubre.

El Espectador
29 de abril de 2014 - 06:57 p. m.
Testigo afirmó que vio a otro joven durante la búsqueda del cuerpo de Colmenares

El bombero Ómar Yesid Pabón, uno de los ocho testigos de la Fiscalía General en el juicio que se adelanta a Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares, manifestó que en la madrugada del 31 de octubre de 2010, al acudir al canal del Parque El Virrey, vio a un joven que acompañaba a Moreno. Él, tenía la particularidad de vestir "una camiseta blanca con un estampado de corbata", dijo bajo juramento Pabón.

El bombero, uno de los cuatro que participó en la búsqueda inicial del joven universitario, especializado en rescates confinados, señalo ante el juzgado 11 de conocimiento que al llegar a la calle 87 con carrera 15, tuvieron contacto con dos jóvenes, Laura Moreno y otra persona, a quien Pabón no identificó durante el interrogatorio.

Además, el testigo que hoy trabaja en Magdalena contó como trabajó junto a los bomberos John Peña, Héctor Gómez y Yadira Piamonte, esta última, por su parte, rindió indagatoria ayer 28 de abril, donde reconoció que hubo errores en ese primer operativo, pues no recorrieron todo el canal, que tiene una extensión aproximada de 67 metros.

Igualmente, el testigo concluyó que una vez finalizada la labor, los dos jóvenes con los que se habían encontrado habían desaparecido del sitio.

Por su parte, Marta Lucía Zamora, quien hasta ahora llevaba el caso, se despidió de su cargo ante ente acusador y afirmó que se le debe hacer seguimiento al caso que ha tenido varios atrasos. A la fiscal cuarta delegada la entrará a reemplazar María Victoria Parra.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar