Testigo aseguró que hijo de 'La Gata' tuvo relación con crimen de periodista

Indicó que la empresaria del chance conocía los hechos que rodearon la planeación y ejecución del asesinato de Rafael Prins.

Ante un juez especializado de Bogotá, una testigo citada por la Fiscalía General aseguró que la empresaria del chance Enilce López tuvo participación en la planeación de la muerte del periodista Rafael Prins registrado el 19 de febrero de 2005 en el municipio de Magangué, Bolívar.

En su declaración, la mujer que era novia del excomandante paramilitar del Bloque Héroes de María conocido con el alias de ‘Bryan’ reveló detalles sobre la forma cómo se ejecutó el crimen del comunicador.

La testigo aseguró que se reunieron en la finca Los Gallinazos, de propiedad de la familia Alfonso López, para planear la ejecución del crimen, puesto que ya estaban cansados de la publicación de pasquines, por parte de Prins, y de las acusaciones que hacía en contra de los familiares de la empresaria del chance.

“Teníamos que deshacernos de Prins porque estaban hartos y aburridos que se les ventilara cada vez que pasaba todo y lo hiciera quedar mal delante del pueblo”, precisó.

Ante las preguntas del fiscal del caso, la testigo manifestó que el entonces alcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López, participó en todos estos hechos.

En los encuentros se indicó que tocaba priorizar la muerte del periodista puesto que la situación se estaba saliendo de control. “Se tomó la decisión que tenía que invitarlo a salir, enamorarlo y llevarlo a un sitio privado para llevar a cabo la ejecución, pero eso no fue así”.

El día del crimen, según la narración, dos paramilitares se adelantaron al plan. Lo cercaron en una moto y le dispararon en diferentes oportunidades sobre su humanidad, causándole la muerte inmediata.

"En la reunión Jorge Luis me dijo que había que planear la muerte de Prins, porque con el último pasquín se había pasado (...) el día que murió yo iba a salir con él, pero todo salió mal porque antes alias 'Mello' y 'Román' en una moto le dispararon", precisó.

Según la narración dentro del juicio, la empresaria del canche, más conocida con el alias de ‘La Gata’ manifestó que esa situación tenía que resolverse lo más pronto posible, haciendo referencia a la decisión de acallar al comunicador.

Igualmente indicó que la empresaria utilizaba su "supuesta labor social para evitar saber cómo consiguieron su dinero (...) créame que ellos son el terror de la Costa, muchas personas han sufrido y les han hecho mucho daño, han realizado masacres y por eso la gente le da miedo".

Temas relacionados