Testigo se retracta de acusaciones contra Édgar Eulises Torres

Dijo que mintió cuando aseguró haber llevado al dirigente a un encuentro con 'El alemán'.

El exparamilitar José Luis Arrieta, alias 'Mauricio', se retractó de sus señalamientos en contra el excongresista Édgar Eulises Torres, al referirise a sus nexos con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas, y señaló ante la Corte Suprema de Justicia que mintió en la primera de sus declaraciones.


El ex militante del grupo armado ilegal había señalado ante agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía que recogió al dirigente para llevarlo al encuentro del excomandante del Élmer Cárdenas freddy rendón Herrera, alias 'El Alemán'.


Sin embargo, en la audiencia celebrada ante la Sala Penal de la Corte indicó que sus mentiras se debían a sugerenencias del también desmovilizado Juan Diego Ateortúa, quien le habría advertido que si hacía ese tipo de señalamientos recibiría más beneficios de Justicia y Paz.


Aseguró que antes de ofrecer la última declaración, en la que se rectractó de su dicho en contra de Torres, recibió una asesoría de parte del abogado Marco Fidel Toro, quien, según él, sólo le sugirió que hablara con la verdad y con mucha claridad.


Al ser interrogado alrededor de la asesoría, dijo que le había cancelado 360.000 pesos al jurista para financiar su traslado a Bogotá, desde Quibdó, Chocó. La Corte le indicó cómo había conseguido los recursos y señaló que no se rataba de una suma muy elevada, pese a que sus ingresos rodeaban los dos salarios mínimos mensuales, derivados de la conducción de un taxi.


El magistrado de la Sala Penal Leonidas Bustos le pidió que le indicara datos de ubicación del abogado, como su número telefónico y dirección, pero el testigo no supo dar respuesta, indicando que no llevaba consigo su teléfono celular, que era donde podía consultar el número de Toro.


 


 

Temas relacionados