En tiempo récord Ejército destruyó un millón de matas de cultivos ilícitos

La ofensiva se desplegó en el suroccidente del país.

Un millón de matas de cultivos ilícitos han sido destruidas en tiempo récord en el sur occidente. La ofensiva desplegada por el Ejército ha golpeado sensiblemente las finanzas de los grupos narcotraficantes que delinquen en esa región.

El operativo se concentró en la ubicación y destrucción de laboratorios, cultivos ilícitos e insumos para la elaboración de estupefacientes.

Es así como el Ejército, en los últimos 30 días localizó y desmanteló 50 laboratorios para el procesamiento de coca, en los cuales se halló un total de 2.965 galones de insumos ilíquidos y 18.391 kilos de insumos sólidos, empleados para el procesamiento del alcaloide.

En la misma ofensiva contra el narcotráfico han sido inutilizados 42 semilleros de cultivos ilícitos, destruidas más de 996.780 matas de hoja de coca, marihuana y amapola y erradicado más de 668 hectáreas de cultivos ilícitos.

De igual manera durante el mes de marzo, las tropas de la Tercera División, reportaron la captura de 151 personas con orden judicial y en flagrancia, señaladas de diferentes delitos como tráfico porte y fabricación de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, fabricación, posesión y tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, extorsión entre otros.

En cuanto a incautación de material de guerra, se localizaron 18 caletas en las que se hallaron 17 armas de fuego, 302 artefactos explosivos y minas antipersona han sido neutralizadas, 1.546 kilos de explosivos y más de mil cartuchos para fusil de diferentes calibres y 22 granadas de fragmentación.