Publicidad

"Timochenko", nuevo comandante de las Farc

En un comunicado el grupo subversivo dice que fue escogido con el voto unánime del secretariado.

El Espectador
15 de noviembre de 2011 - 02:09 p. m.

En un comunicado donde lamenta la muerte de alias ‘Alfonso Cano’, el grupo de las Farc comunicó que “el camarada Timoleón Jiménez, con el voto unánime de sus compañeros del Secretariado, fue designado el 5 de noviembre, nuevo comandante de las Farc-EP”.

Dice el informe de prensa que “se garantiza así la continuidad del Plan Estratégico hacia la toma del poder para el pueblo. La cohesión de sus mandos y combatientes, como decía Manuel Marulanda Vélez, sigue siendo uno de los más importantes logros de las Farc”.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’ o ‘Timoleón Jiménez’ era comandante de del Bloque Magdalena Medio, jefe de inteligencia y contrainteligencia y miembro del secretariado del grupo de las Farc. En su juventud estudio medicina y posteriormente se unió a la subversión.

Parte del prontuario indica que tiene alrededor de 32 requerimientos judiciales por los delitos de terrorismo, homicidio, rebelión y lesiones personales. Además de una "circular roja" de la Interpol.

La información revelada por la autoridad colombiana indica que el departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5.000.000 dólares por su paradero.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar