Tino Asprilla es víctima de nuevas amenazas

"Regreso a Tulua y porrón amenaza ahora a toda mi familia vía mensajes de texto", aseguró el exfutbolista a través de Twitter.

El exfutbolista colombiano Faustino "Tino" Asprilla denunció este lunes que recibió nuevas amenazas de un grupo de delincuentes que buscan extorsionarlo y por las cuales había salido de la ciudad de Tuluá, oeste de Colombia, la semana anterior.

"Regreso a Tulua y porrón (delincuente de una banda criminal en la zona) amenaza ahora a toda mi familia vía mensajes de texto", dijo Asprilla en su cuenta de la red social Twitter.

Asprilla denunció que una banda criminal liderada por alias "porrón", lo amenazó de muerte y le exigió dinero a cambio de respetar su vida y la de su familia.

"Es uno de los días más tristes de mi vida. Me toca abandonar mi propia tierra, Tuluá, por ser víctima de extorsión de un grupo de antisociales. Mi familia fue amenazada delante de mí, mi padre, mis hermanas", dijo en ese momento Asprilla en un comunicado.

A raíz de la denuncia la policía colombiana ofreció una recompensa de hasta 115 millones de pesos por alias "porrón" y estableció un esquema de seguridad y protección para el exdeportista que salió temporalmente de Tulúa, departamento de valle del Cauca, tierra natal de Asprilla.

El exfutbolista jugó con la selección Colombia en los mundiales de Estados Unidos-1994 y Francia-1998 y militó internacionalmente en el Parma de Italia, el Newcastle de Inglaterra, Palmeriras y Fluminense de Brasil y el Atlante de México.

La extorsión es una de las actividades delictivas que más afecta a los ciudadanos en Tuluá y otras zonas de Valle del Cauca.

El tema fue denunciado por el coordinador residente y humanitario de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, quien tras conocerse en caso de Asprilla dijo que este delito afecta incluso a los más pobres a quienes grupos armados cobran "impuestos" ilegales por cualquier motivo.