Publicidad

"Todo el mundo se comió el cuento que yo quería censurar": Clara Rojas

Eso contestó la exsecuestrada refiriéndose a la película Operación E.

El Espectador
31 de enero de 2013 - 08:07 a. m.
"Todo el mundo se comió el cuento que yo quería censurar": Clara Rojas

Este jueves Clara Rojas se pronunció por la decisión del juez que negó la tutela interpuesta por la exsecuestrada de las Farc en contra de la película Operación E, argumentando que se vulneran los derechos de su hijo Emanuel.

Rojas aseguró, en diálogo con Blu Radio, que la decisión de la juez primera de ejecución de penas fue apresurada porque se tuvo en cuenta un concepto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que según ella, jamás vio la película.

“Habrá que mirar el alcance de la sentencia. Lo encuentro desafortunado por parte del Icbf porque los derechos de los niños prevalecen por encima de cualquier cosa. Es apresurado que en menos de 24 horas se genere una respuesta”, señaló Rojas.

Agregó que le toca afrontar “una más” después de seis años de secuestro. “Yo vi la película dos veces, el año pasado en marzo y la volvimos a ver la semana pasada cuando los productores se la presentaron a la juez. El Icbf leyó el guión pero no vio la película”.

Aseguró que respeta la opinión pero que el guión no refleja la situación del niño porque éste no habla, pero según ella, aparece en imágenes al menos 60 veces.

“En más de 70 veces aparecemos, una vez por minuto, esa situación no la tuvo en cuenta el Icbf. Sí fue una situación apresurada porque insisto: no vieron la película”.

La exsecuestrada asegura que su hijo aparece en imágenes todo el tiempo. “La historia que se cuenta en esta película yo la desconozco y no es la versión de nosotros (…) Desafortunadamente el debate se desvió por parte de los productores que le dijeron mentiras a la gente”.

En este sentido agregó que la historia está contada como si fuera una realidad. “De hecho cuando comienza la película dicen que es una historia real. El productor le ha mentido a la gente porque él dice que el bebé sólo aparece dos veces. Se refieren al niño mío con nombre propio. Los productores no han sido transparentes con la gente y con el tema económico quisieron desviar la atención”.

Al respecto, puntualizó en que nunca exigió dinero. “A mí me mostraron la película como un hecho cumplido, quienes ofrecieron algo fueron ellos. Todo el mundo se comió el cuento que yo quería censurar”.

Finalmente dijo que ella lo único que quería hacer era hacer valer un derecho que tiene como colombiana para buscar la protección de su hijo. “Tomar decisiones en caliente es desafortunado, voy a leer la sentencia con calma, voy a analizarla y voy a buscar abogado”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar