Publicidad

Todos los cuerpos de soldados fallecidos en accidente aéreo fueron rescatados

Las condiciones geográficas del lugar del accidente, que está a unos 2.300 metros sobre el nivel del mar, dificultaron las labores de búsqueda.

Redacción Judicial
29 de junio de 2016 - 02:44 a. m.
Todos los cuerpos de soldados fallecidos en accidente aéreo fueron rescatados

Después de dos días de que ocurriera el peor accidente aéreo que haya vivido el Ejército en una década, equipos especializados de búsqueda y rescate militar, con ayuda la Defensa Civil, bomberos, Cruz Roja, Policía y autoridades judiciales, lograron terminar de rescatar los cuerpos de los 17 soldados fallecidos. Trece cuerpos ya se encuentran en Bogotá y, anunció el Ejército, los últimos cuatro en ser ubicados, que aún se encuentran en Mariquita, Tolima, serán trasladados a la capital de la República.

Los helicópteros encargados de recuperar los cuerpos de los uniformados tuvieron que permanecer suspendidos en el aire, mientras un grupo de soldados descendían a tierra por medio de cuerdas. Luego de hallar los cadáveres y de sujetarlos a una camilla, los subieron a la aeronave uno por uno.

El general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Quinta División del Ejército, confirmó que extraer los cuerpos del lugar del siniestro fue una labor difícil. “Las condiciones del terreno, un monte espeso y virgen, obligaron a que los soldados primero se tuvieran que abrir paso por el territorio”, aseguró el general.

El accidente se habría generado por mal clima, afirmó el Ejército, mientras la aeronave volaba entre Quibdó (Chocó) y  la base militar de Tolemaida en Melgar (Tolima). El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, informó que en el lugar del accidente se percibió que el helicóptero MI–17 no explotó, sino que, después de haber despegado el domingo 26 de junio a la 2 de la tarde y de enviar su último reporte a 35 millas al norte de Mariquita, se partió aparentemente al caer a tierra por las condiciones climáticas del lugar.

Mejía, en declaraciones a medios, también descartó que el accidente haya sido propiciado por el Eln o porque el helicóptero presentara problemas mecánicos. El general del Ejército expresó que esperará a que peritos expertos determinar causas de accidentes aéreos den la última palabra.   

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar