Publicidad

Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz firmaron principio de oportunidad con la Fiscalía

En el documento que será presentado ante un juez de control de garantías los empresarios se comprometen a colaborar con la justicia.

Redacción Judicial
15 de abril de 2016 - 12:24 p. m.
Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz firmaron principio de oportunidad con la Fiscalía

El próximo 26 de junio será presentado ante un juez de control de garantías el principio de oportunidad firmado entre los empresarios Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz con la Fiscalía General en el marco del proceso que se les adelanta por el descalabro de InterBolsa S.A.

En el documento se pide cesar la persecución penal por el delito de captación masiva y habitual de dinero a cambio de colaborar con la justicia y entregar información en los oros proceso penales.

Desde ya los representantes de las víctimas acreditadas manifestaron que se opondrán para que el juez le de el aval a este principio puesto que considerar que este tipo de beneficios no les deben ser otorgados. Añaden que no Jaramillo no Ortiz han reintegrado el dinero.

En la audiencia de imputación de cargos los exdirectivas del Fondo Premium de InterBolsa aceptaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y manipulación fraudulenta de especie en el registro nacional de valores por actividades ilegales. 

La audiencia de allanamiento a cargos se celebrara el próximo 25 de abril. Dede febrero de 2015 Jaramillo y Ortiz se encuentran privados de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar