Publicidad

Tomás y Jerónimo Uribe declararon en la Fiscalía

Los hijos del expresidente Uribe entregaron siete pruebas sobre las supuestas presiones para vincularlos con el “zar de la chatarra”.

Redacción Judicial
10 de marzo de 2016 - 04:07 p. m.
Blu Radio / Blu Radio
Blu Radio / Blu Radio

A las 8 y 20 minutos de la mañana de este jueves, Tomás Uribe llegó a las instalaciones de la Fiscalía para declarar sobre las supuestas presiones que estaría haciendo el Gobierno para vincularlo a él y a su hermano Jerónimo con James Arias, conocido como el “zar de la chatarra”.

Casi 20 minutos después arribó al búnker Jerónimo Uribe acompañado de su abogado Jaime Lombana donde realizaron las declaraciones juramentadas que duraron alrededor de dos horas.

Los hermanos Uribe al parecer entregaron los nombres de cada una de los altos funcionarios del Gobierno que estarían ejerciendo la supuesta presión para vincularlos con actividades criminales. Al salir de la diligencia le informaron a la prensa que hicieron entrega de siete pruebas, cinco documentadas y dos juramentadas.

En las últimas horas, el senador Álvaro Uribe entregó los primeros nombres de quienes estarían involucrados en la persecución a su familia. Señaló al secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, quien tiene en su nómina a familiares del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

La semana pasada Tomás y Jerónimo dejaron una constancia ante la Fiscalía General por información que han recibido de varias personas sobre los ofrecimientos que se le habrían hecho al procesado -quien ya aceptó su responsabilidad en seis cargos imputados por la Fiscalía General- para que los vincule en “las actividades criminales de las cuales hoy se le acusa”.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar