Toribio necesita con urgencia mayor presencia militar

El gobernador del Cauca señaló que es hora de dejar de hacer tantos consejos de seguridad y tomar medidas contundentes.

La situación de orden público en el departamento del Cauca, en especial en el municipio de Toribio, sigue siendo delicada por lo que las autoridades regionales pidieron al Gobierno tomar medidas contundentes para frenar los ataques contra la población.

“No hay que hacer más consejos de seguridad, se necesita aumentar el pie de fuerza en Toribio”, señaló el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, al manifestar que lo único que detendrá la violencia en su departamento es mantener la presencia militar en la zona.

“La Policía está confinada en un bunker, la policía no puede salir de ahí, se requiere más presencia militar, la gente hace lo que puede, pero se requiere más presencia”, señaló el gobernador Ortega.

Así mismo, el mandatario regional manifestó que no hay que hacer exámenes a la situación que por años se presenta en esa zona, “el Gobierno debe prestar más atención a esta zona, hay que promover la inversión y no abandonar a las comunidades indígenas”, puntualizó.

Ortega manifestó que la zona de Toribio “es de muy difícil acceso” y no descarta que las Farc usen los ataques a la zona como un elemento distractor para mover sus tropas en el sur del país.

 

Temas relacionados