Trasladado a la cárcel presunto asesino de gemelos en Anzoátegui

Pedro Laserna, padrastro de los menores enfrentará cargos por secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado.

Mariela Tabares, madre de los menores, le relató a la Fiscalía que desde hace dos años vivía con Laserna bajo amenazas de muerte y que el día de la desaparición de los niños, cansada de sus maltratos, lo denunció. Luego de eso recibió una nueva amenaza de Laserna, quien le aseguró que “le iba a dar donde más le doliera”.

Según la Fiscalía, después de la desaparición de los gemelos y ante las preguntas de la desesperada madre, Laserna le aseguró a Mariela Tabares que los menores estaban en manos de Mauricio Morales, un guerrillero que pedía $10 millones para dejarlos en libertad.

Durante la audiencia de imputación de cargos se conoció el testimonio de una mujer que aseguró ver por última vez a los gemelos con el padrastro.

Asimismo, la Fiscalía dio a conocer la versión del párroco del municipio de Santa Isabel, padre Ómar Contreras, a quien Laserna le contó que tenía a los gemelos y que su intención era devolverlos.

Los menores fueron encontrados con heridas de arma blanca. Según Medicina Legal, murieron por anemia aguda, al desangrarse.

Serna fue enviado a la cárcel de Picaleña, en Ibagué, por determinación de una juez con funciones de control de garantías.

Temas relacionados