Trasladan a alias “Pichi” a la cárcel de Valledupar

El director de la Dijín, general Jorge Vargas, manifestó que el traslado se presentó porque Juan Carlos Castro se encontraba en la cárcel donde también estaba detenido Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom”. Ambos son señalados como líderes de la organización conocida como La Oficina.

Redacción Juducial
24 de agosto de 2018 - 09:50 p. m.
Juan Carlos Castro, alias "Pichi", era señalado por las autoridades como "objetivo de alto valor". / Cortesía Dijin.
Juan Carlos Castro, alias "Pichi", era señalado por las autoridades como "objetivo de alto valor". / Cortesía Dijin.

Juan Carlos Castro, alias Pichi, jefe de la organización conocida como La Oficina, fue trasladado del centro penitenciario La Picota, en Bogotá, a la cárcel de máxima y mediana seguridad de Valledupar, en el Cesar. El anuncio lo hizo este viernes el director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas. (Le podría interesar: ¿Quién es Juan Carlos Castro, alias “Pichi”?)

El general explicó que el traslado se presentó porque en la cárcel La Picota también se encontraba Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom. “Ambos son líderes y cabecillas delincuenciales del cuerpo colegiado conocido como La Oficina de Envigado”, comentó el director de la Dijín.

La captura de Pichi se produjo en el municipio de Tolú en una lujosa finca donde estaba acompañado de otras cuatro personas que también fueron detenidas. "Esta operación se dio gracias al trabajo de inteligencia de la Policía. Nuestros hombres lo tenían ubicado. Estuvo consumiendo bebidas embriagantes con sus lugartenientes", comentó el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, luego de su captura. (Le sugerimos: Capturado ‘Pichi Belén’, segundo al mando de ‘La Oficina’ de Medellín)

Juan Carlos Castro, de acuerdo con la Policía, tenía el control de seis de las 10 principales Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico (ODIN) en el Valle de Aburrá. Ordenaba y coordinaba el microtráfico, extorsión y homicidios selectivos, entre otros delitos. La captura de alias Pichi se une a Mauricio Alberto Uribe Tabares, alias el Grande, supuesto integrante de esta organización y quien fue capturado la semana pasada.  

“Con esto respondemos a las expectativas de seguridad en Medellín y acompañamos a sus autoridades en un esfuerzo mancomunado con la Fiscalía General de la Nación para desvertebrar esta estructura”, concluyó el general Jorge Luis Vargas. (Lea también: Mientras estaba de fiesta con 'Popeye' , cayó alias 'Tom', jefe de la Oficina de Envigado)

Por Redacción Juducial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar