Trasladan a 'Diego Rastrojo' a la cárcel de Girón en Santander

Diego Pérez Henao permanecerán custodiados por dos unidades de guardia para evitar que siga delinquiendo desde la cárcel.

Diego Pérez Henao, alias 'Diego Rastrojo', fue capturado en Venezuela.

En la noche del jueves la Dirección General del Inpec ordenó un operativo de registro y control en la cárcel La Picota de Bogotá, específicamente en el pabellón donde se encontraba recluido Diego Pérez Henao, alias 'Diego Rastrojo' y Eduardo Restrepo Victoria, alias 'El Socio'.

Este operativo se ordenó luego de que las autoridades comprobaran que estos dos reconocidos narcotraficantes seguían delinquiendo desde la cárcel. Por lo que se ordenó su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Santander.

El Director General del Iinpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, ordenó el traslado inmediato de alias 'Diego Rastrojo' y de alias 'El Socio' al establecimiento de alta seguridad de Girón, donde permanecerán custodiados por dos unidades de guardia y vigilados permanentemente, a través de cámaras de seguridad, por el cuarto de monitoreo del penal.

En agosto, el Inpec también trasladó a esta misma cárcel de máxima seguridad a Camilo Torres alias, ‘Fritanga’ y al cabecilla de los ‘combos’ de Medellín, alias ‘La Máquina’, que se encontraban recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá.

La institución explicó que el traslado se realizó por motivos de seguridad y ante la posibilidad de un plan de fuga de estos dos narcotraficantes.

Según las primeras investigaciones, estos dos delincuentes contaban con beneficios en La Picota, por lo que el director del Inpec habría tomado la decisión de aislarlos en el centro carcelario de Santander.

Cabe recordar que a finales de septiembre, Erick Vargas Cardona, alias 'Sebastián', fue trasladado de La Picota a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, (Boyacá), luego de una denuncia que realizó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.