Publicidad

Trasladan a Guido Nule a la Penitenciaria El Bosque de Barranquilla

Se encontraba recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

El Espectador
13 de noviembre de 2012 - 05:19 p. m.
Trasladan a Guido Nule a la Penitenciaria El Bosque de Barranquilla

El Inpec confirmó que este martes Guido Nule fue trasladado de la cárcel La Picota de Bogotá a la penitenciaría El Bosque de Barranquilla, donde terminará de cumplir una condena de 14 años por los delitos de peculado por apropiación en el llamado carrusel de la contratación.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario confirmó que las razones de su traslado obedecen a “problemas de salud y acercamiento familiar”.

Según se informó, Nule Marino llegó esta tarde a la ciudad de Barranquilla en un vuelo comercial procedente de Bogotá.

El condenado, dentro del proceso de contratación en el Distrito para la construcción de Transmilenio por la calle 26, llegó al aeropuerto Ernesto Cortissoz prácticamente desapercibido, ya que su guardia vestía de civil.

Guido, quien fue operado en una de sus rodillas, utiliza un bastón para su movilización, portaba una gorra amarilla y gafas oscuras.

En un segundo proceso contra uno de los integrantes del Grupo Nule, la Fiscalía lo acusó formalmente de fraude procesal, cohecho, concierto para delinquir y falsedad en documento público, cargos que podrían representar 15 años de prisión si se les halla culpable tanto a él como a sus primos Miguel y Manuel Nule y su socio Mauricio Galofre.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar