Gobierno anuncia 200.00 subsidios de vivienda entre 2020 y 2022

hace 8 horas

Trasladan a “Jesús Santrich” a un hospital por complicaciones de salud

El exjefe guerrillero Seuxis Hernández está en huelga de hambre desde el pasado 9 de abril cuando fue detenido

"Jesús Santrich" fue capturado el pasado 9 de abril por presuntamente haber negociado el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.Archivo

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el líder del partido de las Farc Seuxis Hernández, mejor conocido como Jesús Santrich fue trasladado a la cárcel La Picota al hospital El Tunal al sur de Bogotá. El traslado fue ordenado para evitar complicaciones en su estado de salud ya que está en huelga de hambre desde el pasado 9 de abril, cuando fue detenido con fines de extradición hacia los Estados Unidos con fines de narcotráfico

El Instituto señaló que en la última valoración médica se le sugirió a Santrich llevarlo al hospital para evitar una descompensación. La recomendación fue aceptada por Hernández Olarte, quien accedió voluntariamente a trasladarse. Santrich se declaró en huelga de hambre argumentando supuestas irregularidades en su detención. Su único alimento han sido aguas aromáticas y los medicamentos que toma habitualmente para sus enfermedades. (Más información: “Jesús Santrich” fue trasladado a La Picota)

 

 

A pesar de que un médico lo visita tres veces al día en su celda, Santrich se ha negado a recibir ayuda profesional, hasta el punto que no se dejó inyectar suero vía intravenosa para mantenerlo hidratado, según informó el Inpec el pasado sábado. La semansa pasada la Defensoría del Pueblo realizó una visita de inspección a la celda del exmiembro de las Farc para verificar cuáles eran sus condiciones de reclusión y se indicó que Hernández Olarte está en una celda digna y en buenas condiciones, con servicios de agua y luz, y en un pabellón amplio: el Pabellón de Alta Seguridad B”.

Santrich está en huelga de hambre desde su detención. Hernández Olarte es solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por delitos federales de narcóticos. Fue detenido junto Armando Gómez, alias el Doctor; el abogado Fabio Younes Arboleda, quien ya solicitó una extradición exprés; y Marlon Marín, quien ahora se convirtió en colaborador de la justicia de Estados Unidos.

Lea también: “Jesús Santrich”: la huelga de hambre continúa y los problemas también

752428

2018-04-26T18:08:16-05:00

article

2018-04-27T09:33:14-05:00

abonilla_250859

none

Redacción Judicial

Judicial

Trasladan a “Jesús Santrich” a un hospital por complicaciones de salud

75

2839

2914