Trasladan a Policía de Remedios, Antioquia que exigía falsos positivos

El caso se dio a conocer por un video difundido en las redes sociales.

Redacción Judicial
05 de mayo de 2015 - 08:30 p. m.
Trasladan a Policía de Remedios, Antioquia que exigía falsos positivos

Tras la publicación de un video por redes sociales en el que se ve al comandante de la estación de Policía de Remedios (Antioquia), exigiéndole a los uniformados resultados a cualquier costo, la Dirección de la Policía decidió trasladarlo de su puesto, mientras se adelanta una investigación interna.

En el video el sargento de ese municipio dice a los uniformados: “ustedes se me van ocho horas y se me van a escudar de que están pidiendo antecedentes. Hermano, nosotros somos profesionales de la Policía, busquen la forma. Se han inventado ustedes casos como un berraco, que el inspector va allá y les firma, ¿no lo pueden hacer?”.

Uno de los Policías de la estación dijo a Noticias Caracol que si no cumplen con los resultados son afectados con reportes negativos “lo que conlleva a que el personal salga a buscar los resultados sea como sea”, además aseguró que este tipo de exigencias se realizan en otras poblaciones del departamento.

Según informó el comandante de la Policía de Antioquia, Ramiro Riveros, el sargento primero Eduardo Forero fue trasladado de su puesto “para dale una mayor transparencia y celeridad a la investigación”, ante la investigación por posibles presiones a sus subalternos para entregar falsos resultados en las operaciones en el municipio.

Por su parte el Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, afirmó a Blu Radio que no es cierto que este tipo de órdenes se estén dando dentro de la institución, por lo que pidió celeridad en las investigaciones, mientras que el comandante de Antioquia aseguro que no se tolerarán este tipo de situaciones.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar