Trasladan a Popayán cuerpos de militares accidentados en Cauca 

Este domingo fueron recuperados del área del siniestro los cuatro cuerpos de los militares que tripulaban un helicóptero black hawk que realizaba una operación contra el narcotráfico en la vereda Los Picos, en el municipio de Argelia. 

Redacción Judicial
21 de octubre de 2018 - 07:13 p. m.
(de izq. a der.) Mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo, capitán Edson David Quintero Sánchez, sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez.  / Cortesía Ejército Nacional
(de izq. a der.) Mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo, capitán Edson David Quintero Sánchez, sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez. / Cortesía Ejército Nacional

Este domingo, los cuerpos de los cuatro militares accidentados en el municipio de Argelia fueron recuperados y trasladados a Popayán, capital del departamento del Cauca. “Los cuerpos de nuestros héroes fallecidos en el Cauca ya fueron recuperados del área del siniestro, cumpliendo los procesos jurídicos con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía”, precisó el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez Nieto. (En contexto: Cuatro militares mueren por caída de helicóptero Black Hawk en Cauca)

Los cuatro militares murieron al accidentarse el helicóptero Black Hawk del Ejército en que participaban en una operación contra el narcotráfico. La aeronave, con matrícula EJC 2166 de la Aviación del Ejército, perdió contacto cuando sobrevolaba el municipio de Argelia y posteriormente el Comando de las Fuerzas Militares anunció el siniestro. "Con dolor lamento la pérdida de la tripulación del helicóptero Black Hawk EJC 2166, héroes que se encontraban en operaciones en Argelia, Cauca", expresó el mando militar en Twitter. 

"Para nosotros es muy doloroso confirmar que dos oficiales: mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez; y dos suboficiales: sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, ocupantes de la aeronave, fallecieron", agregó la información. Según el Ejército Nacional, soldados de la Vigésimo Novena Brigada hallaron el aparato accidentado en límites entre los municipios de Argelia y Balboa. (Lea también: Presidente Duque rindió homenaje a militares muertos en accidente aéreo)

En un comunicado, la institución detalló que el mayor Granados Salcedo nació en el municipio de Nobsa, en el departamento de Boyacá, hace 36 años, de los cuales dedicó la mitad al servicio militar en el que obtuvo cinco condecoraciones y 90 felicitaciones. "El capitán Edson David Quintero Sánchez era oriundo de El Carmen de Atrato, Chocó, tenía 30 años de edad, 13 de ellos al servicio de la institución", añadió la información. 

Por su parte, el sargento segundo Santos, de 37 años de edad, nació en el municipio de Sabana de Torres, en el departamento de Santander, y el cabo primero Ruiz era oriundo de Florencia, capital del Caquetá y dedicó 14 de sus 33 años de vida al Ejército. La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, lamentó el accidente y aseguró que siente un "dolor inmenso" por el fallecimiento de los militares. (Le sugerimos: Investigan supuestos secuestros en operación donde se accidentó un helicóptero)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar