Trasladarían a Bogotá a hijo de la ‘Gata’ por fiesta en cárcel de Barranquilla

Luego de las denuncias por los presuntos excesos en la celebración de la boda dentro del penal por parte del hijo de Enilce López, conocida como la Gata.

Redacción Judicial
11 de julio de 2017 - 07:57 p. m.
El hijo de Enilse López fue condenado a 39 años de prisión por el asesinato de un periodista. / Archivo El Espectador.
El hijo de Enilse López fue condenado a 39 años de prisión por el asesinato de un periodista. / Archivo El Espectador.

Jorge Luis Alfonso López, hijo de la condenada Enilse López Romero, más conocida como La Gata, será traslado a una cárcel de Bogotá luego de conocerse las denuncias sobre presuntos excesos dentro de la cárcel el bosque de Barranquilla. El festejo se llevó a cabo la semana pasada y testigos aseguraron que, durante la reunión, envés de la tradicional lluvia de arroz que los invitados arrojan sobre los recién casados, esta vez la lluvia fue de billetes de $50.000. Las denuncias también señalaron excesos de alcohol.  

Las directivas del Inpec aseguraron que la boda como tal no fue el motivo de la sanción. Lo que ocurrió después, con licores, mujeres, lluvia de billetes y otros excesos, fue lo que motivó la denuncia por parte de los mismos internos de la penitenciaría del Bosque. la guardia del Inpec, según las denuncias, fue permisiva cuando, después del casamiento, el patio de presos políticos de la cárcel del Bosque se llenó de invitados que tomaron, bailaron, arrojaron billetes da los novios y se extendieron en una celebración hasta el amanecer. (Le podría interesar: Remueven del cargo a director regional del Inpec por fiesta del hijo de 'La Gata')

López, quien fue también fue alcalde de Magangué, y condenado a 39 años de prisión por el asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez el 19 de febrero de 2005, sería trasladado en no menos de una semana afirmaron fuentes cercanas al caso de  Alfonso López. Los matrimonios, de acuerdo con el régimen disciplinario del Inpec, son permitidos si los autoriza la dirección nacional. Sin embargo, deben quedar reseñados en la base de datos nacional de internos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar