A través del narcotráfico el frente 66 de las Farc busca fortalecer sus finanzas

Según el Ejército, el frente Joselo Lozada se financia de la venta de alucinógenos.

El frente 66 Joselo Lozada de las Farc dejó a un lado las extorsiones para incursionar en el negocio del narcotráfico y así incrementar sus finanzas.

De acuerdo a un informe del Ejército, las finanzas de esa estructura guerrillera han sufrido un fuerte revés, debido a la ofensiva que se adelanta contra la extorsión en el departamento del Huila.

Según el Ejército, el frente 66 ha tenido que fortalecer sus finanzas apoyados en las actividades de narcotráfico. Así quedó demostrado con la incautación de aproximadamente 90 kilos de marihuana prensada en la vereda Santa Bárbara del municipio de Aipe, al norte del departamento.

“Según los datos suministrados y las labores de inteligencia, por el sector se había detectado la presencia de hombres sospechosos que se movilizaban a altas horas de la noche, transportando varios bultos en motocicletas de alto cilindraje”, señalaron fuentes castrenses.

Las operaciones se intensificaron en la zona, lo que alertó a los delincuentes que ante la presencia militar emprendieron la huida, viéndose obligados a dejar abandonados dos bultos que contenían 90 kilos de marihuana prensada, que estaba dividida en 14 pacas.

Las investigaciones preliminares han permitido establecer que el alucinógeno, que vendido al menudeo, alcanzaría un costo de 360 millones de pesos (360.000 dosis), sería transportado hasta la capital huilense.
 

Temas relacionados