Publicidad

Treinta nuevas imputaciones por irregularidades en administración de bienes de DNE

Las imputaciones, que se suman a las 20 judicializaciones realizadas en meses pasados, iniciarán en octubre.

El Espectador
14 de septiembre de 2013 - 11:10 a. m.

En razón del principio de oportunidad que la Fiscalía le concedió al exliquidador de bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Camilo Bula Galeano; otras 30 personas señaladas por él, entre funcionarios y particulares, serán vinculadas a la investigación por su presunta participación en la venta irregular de propiedades incautadas por el Estado a los narcotraficantes.

Dice el informe de prensa que estas personas empezarán a ser judicializadas por el desfalco a la Administración Pública a través de la DNE, una vez legalizado el principio de oportunidad de Bula, en audiencia que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre ante un juez de control de garantías.

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, anunció que “van a solicitar 30 imputaciones, entre otros, a algunos representantes legales de inmobiliarias que se valieron de maniobras engañosas, que ofrecieron dinero y que entregaron comisiones a algunos funcionarios de la DNE con el objetivo de recibir en arriendo o en administración algunos de los bienes incautados a la mafia”.

Las imputaciones, que se suman a las 20 judicializaciones realizadas en meses pasados, iniciarán en octubre. La primeras en realizarse serán en contra de representantes legales de las inmobiliarias Araujo y Segovia, Salomón Sales y Gavel. “Los delitos que vamos a imputar son cohecho por dar u ofrecer y concierto para delinquir“, agregó el vicefiscal, en el informe de prensa del ente acusador.

El funcionario enfatizó que “el proceso de judicialización se vio favorecido por el principio de oportunidad concedido a Camilo Bula, quien participó en estos hechos y ha decidido colaborar con la Fiscalía”. De ser aprobado ese beneficio sería aplicado solo por los delitos menores que le fueron endilgados, pues las conductas más graves continuarían investigándose.

Bula Galeano también se comprometió a servir de testigo en los juicios que se vayan a adelantar para esclarecer los hechos, y asimismo a devolver bienes que habría adquirido con dineros de la firma Promociones y Construcciones del Caribe y Compañía S.A (Promocom), encargada de la administración de varios inmuebles en Barranquilla; y que estaban en cabeza de terceros para no ser detectados.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar