En tres años 118 mujeres han sido condenas por practicarse abortos clandestinos

Las cifras extraoficiales se conocieron en el marco de un debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

La cifras se conocieron en el marco de un debate nacional sobre el aborto y los métodos anticonceptivos liderada por el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado y un grupo de organizaciones que tienen como slogan “la defensa a la vida”.

Dichas grupos han cuestionado seriamente la sentencia emitida por la Sala Plena de la Corte Constitucional, por lo que han pedido su revocatoria al considerar que va en contra de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de Colombia.

Este martes también se conoció además la presentación de un proyecto con ponencia positiva ante la despenalización total del aborto en Colombia en la Cámara de Representantes por parte de los congresistasGermán Navas Talero y Alfonso Prada Gil.

Los congresistas basaron su argumento en los tres casos específicos contemplados por una sentencia de la Corte Constitucional, en la cual se estipula que el embarazo podrá ser interrumpido por malformaciones del feto, riesgo inminente de la vida de la madre o en caso de que la mujer haya sido violada. 

Temas relacionados