Tres días de arresto para alcalde electo de Cartagena

Esta sanción se da luego de que William Dau desacatara una orden emitida para que se retractara de unas afirmaciones hechas sobre el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay. El Inpec deberá determinar cuándo y dónde Dau cumplirá con la medida.

Dau fue una de las grandes sorpresas el pasado 27 de octubre.Facebook William Dau

Luego de una batalla jurídica de casi cuatro meses, el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Cartagena ordenó tres días de arresto para el alcalde electo de Cartagena, William Dau, por un incidente de desacato en un proceso que lo enfrentó al actual gobernador del Bolívar, Dumek Turbay.

La pelea comenzó cuando Dau interpuso una acción judicial, en la que señaló que el gobernador supuestamente conformó un carrusel de la contratación en el departamento y aumentó injustificadamente su patrimonio con la adquisición de bienes e inmuebles.

Ante los señalamientos, el gobernador Turbay, a través de una acción de tutela, exigió que Dau ese retractara, considerando que con esto se le vulneraban los derechos al buen nombre, honra, intimidad personal y familiar. El juzgado falló a favor de su petición.

Dau apeló la decisión ante un tribunal que terminó dándole la razón al gobernador, ordenándole retractarse. Turbay radicó un incidente de incumplimiento de la decisión. Dau rechazó esa medida, según explicó a El Heraldo: “Me abrieron el incidente de desacato en el juzgado y yo dije ‘cómo así, cuál es la prisa’. Me abrieron un incidente de desacato cuando todavía estaba en apelación. El incidente de desacato lo habían abierto antes de yo ser notificado de la decisión del Tribunal, fallando la apelación en contra. Es ilegal lo que hicieron. La decisión del Tribunal apenas me la avisaron a final de la semana pasada".

La notificación de arresto hace un llamado al Inpec para que proceda la sanción. “Ofíciese al Inpec, Cartagena, para que disponga lo necesario para el cumplimiento de la providencia emitida por este despacho y confirmada por el honorable Tribunal Superior de Cartagena, a través de la cual se impuso sanción de tres días de arresto al señor William Dau Chamat”, se lee en el oficio emitido por el juzgado de Cartagena.

891918

2019-11-19T21:19:38-05:00

article

2019-11-19T22:18:41-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Judicial

Judicial

Tres días de arresto para alcalde electo de Cartagena

54

1946

2000