Tres guerrilleros muertos y dos capturados en Arauca

Entre los capturados se encuentra alias 'Yulitza', odontóloga del frente décimo de las Farc.

En desarrollo de una operación militar en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca, el Ejército reportó la muerte de tres guerrilleros y la captura de dos mujeres integrantes de la columna móvil Alfonso Castellanos de las Farc.

De acuerdo a la información oficial, aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana bombardearon dos campamentos donde se albergaban los subversivos en la vereda Canoas.

Posteriormente, las tropas del Ejército realizaron el registro del área donde se hallaron los tres cuerpos sin vida y capturaron a las dos guerrilleras, entre las que se encuentra alias ‘Yulitza’ o ‘La Tota’, odontóloga del frente 10 y quien hace tres días había llegado a la zona a realizar tratamiento dental a los subversivos de la columna móvil “Alfonso Castellanos”.

La unidades militares se incautaron de 5 fusiles AK 47 y uno M16, una escopeta calibre 16 milímetros, 4.639 cartuchos de guerra, 29 proveedores para fusil, 5 granadas, una mira telescópica, 21 equipos hechizos, 200 detonadores inelectricos y 2 eléctricos, 16 tarros de pólvora negra, kilo y medio de pólvora brillante, 40 metros de cordón detonante, 10 metros de mecha lenta y de cable dúplex, 4 artefactos explosivos, una batería de 12 voltios, un equipo odontológico portátil, un compresor, una planta eléctrica, una silla odontológica y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.

El levantamiento de los cuerpos fue efectuado en el sitio de los hechos por personal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) de la Fiscalía General de la Nación. El material y el personal capturado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente encargada de adelantar la respectiva judicialización.
 

Temas relacionados