Tres horas duró la declaración de Gustavo Moreno en la Corte Suprema

El exfiscal anticorrupción rindió su versión en la indagación preliminar que tiene el exrepresentante liberal Álvaro Ashton en el alto tribunal.

Redacción Judicial
11 de octubre de 2017 - 12:01 a. m.
El exfiscal Moreno llegó sobre las dos de la tarde a la diligencia en el alto tribunal para rendir su versión. / Archivo particular.
El exfiscal Moreno llegó sobre las dos de la tarde a la diligencia en el alto tribunal para rendir su versión. / Archivo particular.

Tres horas duró la declaración de Luis Gustavo Moreno en la Corte Suprema de Justicia por la indagación preliminar que se sigue en contra de Álvaro Ashton. Esta investigación busca establecer si el exrepresentante liberal pagó sobornos para tratar de influir en decisiones de la Corte. (En contexto: Álvaro Ashton: el senador que más visitó a Francisco Ricaurte)

El exfiscal Moreno llegó sobre las dos de la tarde a la diligencia en el alto tribunal para rendir su versión. Al término de la diligencia, sobre las cinco de la tarde, el abogado de Ashton, Isnardo Gómez, dijo que solicitará los testimonios de los magistrados auxiliares que, en su momento, intervinieron en el proceso del exrepresentante por parapolítica.

Desde que estalló el escándalo de corrupción en la Corte Suprema, en el cual podrían estar implicados los exmagistrados José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, los nombres de Álvaro Ashton, Hernán Andrade y Musa Besaile salieron al ruedo. Ashton ha negado haber dado dinero para influir de algún modo en su caso, lo mismo que Ramos y Andrade. (Lea: “A mí eso me huele mal”: exmagistrado sobre relación de Ricaurte con Álvaro Ashton)

El pasado 15 de agosto, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, confirmó en rueda de prensa que la DEA le había entregado evidencias que comprometían a los exmagistrados Ricaurte y Bustos, y del Congreso, a Hernán Andrade, Musa Besaile y Luis Alfredo Ramos.

Luego, la emisora Caracol Radio reveló apartes de las grabaciones que tiene la Fiscalía, en los cuales, al parecer, Leonardo Pinilla (abogado socio de Gustavo Moreno) aseguraba que Álvaro Ashton había pagado $300 millones a esta red de corrupción. Por eso, ahora, la Corte Suprema tomó la decisión de abrir indagación preliminar en contra de  Ashton con el fin de esclarecer si, efectivamente, pagó o no sobornos para  influir en procesos que llevaba en el alto tribunal. (Lea: “Yo no voy a desconocer mi relación de amistad con Ricaurte”: Álvaro Ashton)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar