Publicidad

Tres implicados en desfalco a la educación en Córdoba aceptaron cargos

El próximo martes la Fiscalía solicitará que se les imponga medida de aseguramiento.

El Espectador
24 de febrero de 2013 - 02:54 p. m.

Ante un juez de garantías los abogados Gustavo Rhenals Nova, Robert de Jesús Montes y Daniel Eduardo López aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía en el proceso que se adelanta por el multimillonario desfalco a la educación en Córdoba.

Los procesados se declararon culpables de los delitos de peculado por apropiación agravado, falsedad material en documento público y privado agravado.

El próximo martes la Fiscalía General solicitará ante el mismo juez que se les cobije con medida de aseguramiento debido a la gravedad de los delitos imputados.

Estas personas habrían participado en cobros irregulares al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio de Córdoba y la fiduciaria Fiduprevisora, por un valor estimado de 64 mil millones de pesos.

Según la investigación adelantada mediante procesos ejecutivos laborales, autenticaciones, resoluciones, falsos poderes se reconocían los ajustes pensionales que conllevaron al embargo de cuentas del Fondo y de la Fiduprevisora todo esto con el aval de un juez de Montería.

La Fiscalía estableció que gracias a una acción oportuna se salvaron 141 mil millones de pesos del Estado porque el fiscal del caso solicitó una audiencia especial de "suspensión de efectos jurídicos de más medidas cautelares" que el detenido juez había ordenado en contra de los fondos inembargables del Estado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar