Publicidad

Tres patrulleros de la Policía fueron asesinados este fin de semana en Sucre y Antioquia

El director general de la Policía, mayor general José Luis Vargas Valencia, confirmó el homicidio de tres de sus hombres, mientras estos se encontraban en el ejercicio de sus funciones. Advirtió que “iremos detrás de los responsables del asesinato de nuestros compañeros”.

14 de febrero de 2021 - 11:14 p. m.
Los uniformados fueron víctimas de ataques con armas de fuego. Ya hay dos personas capturadas por el crimen ocurrido en Antioquia. / Foto: referencia.
Los uniformados fueron víctimas de ataques con armas de fuego. Ya hay dos personas capturadas por el crimen ocurrido en Antioquia. / Foto: referencia.
Foto: archivo particular

El homicidio de tres patrulleros de la Policía Nacional ocurrido en las últimas horas, tiene de luto a la institución. Por un lado, en la madrugada de este domingo se registró el asesinato de los patrulleros Luis Beltrán y Pablo Mosquera, ocurrido en el municipio de Guaranda (Sucre), mientras estos realizaban se encontraban realizando labores de seguridad y patrullaje. Horas más tarde, en el municipio de Caucasia (Antioquia), hombres de la institución atendían el crimen que cobró la vida del patrullero Édison Parra.

“Con firmeza iremos tras los responsables del asesinato de nuestros compañeros Pt. Luis Beltrán y Pt. Pablo Mosquera en Guaranda (Sucre), y Pt. Édison Parra en Caucasia (Antioquia). Rechazamos con vehemencia este crimen. Nuestra solidaridad y acompañamiento a sus familias”, manifestó el director general de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, a través de su cuenta de Twitter.

Con respecto al doble homicidio ocurrido en Sucre, se conoce que los dos patrulleros fueron víctimas de un ataque con armas de fuego mientras realizaban labores de patrullaje y seguridad de la ciudadanía. “Producto de las heridas recibidas, lamentablemente uno de ellos falleció en el lugar de los hechos, mientras su compañero fue trasladado a la Clínica Guaranda Sana, donde se produjo su deceso”, indicó el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, comandante del departamento de Sucre.

El alto oficial también confirmó que Unidades de Apoyo del Comando del Departamento, en coordinación con las Fuerzas Militares, realizaron un despliegue y control operacional para dar con los responsables del “hecho criminal”. Además, Ramírez hizo un llamado a la comunidad para que aporten información que lleve a la identificación de los victimarios. Finalmente, el comandante manifestó “solidaridad y acompañamiento a las familias de nuestros compañeros que ofrendaron su vida en el cumplimiento sagrado de su deber”.

Por otro lado, en la mañana de este domingo se registró el homicidio del patrullero Édison Parra en el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño. Lo que se sabe de este crimen, es que el uniformado se encontraba realizando sus labores en el barrio Pueblo Nuevo, cuando sufrió un ataque con arma de fuego. Minutos después de que se conociera el hecho, el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, lamentó los hechos e informó que hizo presencia en la zona para hacerse cargo de la investigación.

El brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Región de Policía No. 6, por su parte, indicó que la reacción oportuna del compañero de patrulla de Édison Parra “permitió la captura de dos presuntos responsables de esta acción criminal; igualmente, la incautación de dos armas de fuego y una motocicleta”. Agregó que los presuntos agresores son señalados de pertenecer al Clan del Golfo y, finalmente, invitó a la ciudadanía para que brinde información que permita “evitar esta clase de hechos.

Temas recomendados:

 

jairo(18714)15 de febrero de 2021 - 03:21 p. m.
uuuyyyy ! que miedo ! resucito pablo escobar o la gente se canso de los atropellos diarios de las y los policias sin que les apliquen justicia...?
Gvbnllnh. Bvc. Nm. N jn(98086)15 de febrero de 2021 - 12:18 p. m.
Yo vi al Matarife con una motosierra por allá. Seguro que fue el
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar