Presidente Santos responsabiliza al Eln de ataque a Policía en Casanare

El mandatario aseguró, en su cuenta de Twitter, que esa guerrilla se equivoca "si cree que con vil asesinato de policías en Casanare va a forzar diálogos".

Los intendentes de la Policía Alexander Méndez y Juan Díaz y el patrullero Jorge Betancur fallecieron este viernes en la vereda Plan Brisas, jurisdicción del municipio de Aguazul (Casanare), tras la detonación de un artefacto explosivo que afectó parte del camión en el que se desplazaban. “Los uniformados fueron asesinados cuando cumplían actos propios del servicio”, dijo el director de la Policía, el general Jorge Nieto.

La entidad informó que Méndez era oriundo de Cali (Valle del Cauca), Rozo de Sogamoso (Boyacá) y Betancur de Bolívar (Antioquia), todos llevaban más de diez años vinculados a la institución y hacían parte de la Comisión de la Dirección de Protección y Servicios Especiales en Cusiana. De los otros 28 uniformados que se movilizaban en el vehículo, la mayoría auxiliares bachilleres, siete resultaron heridos y reciben asistencia médica en el Hospital de Yopal.

Horas después, el presidente Juan Manuel Santos confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que la guerrilla del Eln es la responsable de este ataque. "Se equivoca Eln si cree que con vil asesinato de policías en Casanare va a forzar diálogos. Vamos tras responsables", agregó el mandatario.

“Hemos desplazado un equipo de investigadores y comandos para apoyar las operaciones en la zona...Cada atentado contra un policía de la patria es un atentado contra los anhelos de paz de todos los colombianos”, agregó Nieto.

 

 

 

Temas relacionados