Publicidad

Tribunal Administrativo le solicitó al Gobierno buscar una salida para evitar nuevo paro judicial

Esto tras emitir una medida cautelar que pide crear una mesa de negociación entre las dos partes.

Redacción Judicial
22 de abril de 2015 - 02:57 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió una medida cautelar dirigida a buscar una salida negociada para evitar un nuevo paro en la Rama Judicial. Ante esto le solicitó al Gobierno y a los líderes sindicales que se sienten a negociar para buscar una salida.

Esta decisión está dirigida a los Ministerios de Justicia, Trabajo, Hacienda, la Fiscalía General y Consejo Superior de la Judicatura para que citen a una respectiva reunión con los sindicalistas que están citando a un nuevo cese de actividades en la Rama Judicial.

En las medidas cautelares se solicita que se tomen todas las medidas necesarias para solucionar los problemas laborales en la Rama, y así evitar la convocatoria a un nuevo cese de actividades como el que se registró en septiembre de 2014 y que duró 94 días.

Sobre esta decisión, el abogado Germán Calderón España, quien radicó la acción judicial ante el Tribunal Administrativo, explicó que de convocarse a un nuevo cese de actividades se estaría vulnerando los derechos fundamentales al trabajo y el acceso a la administración de justicia.

El jurista explicó que aseguró que si se cita a un paro judicial podrían ser arrestados, puesto que estarían incumpliendo las medidas cautelares emitidas por el Tribunal.

“Se podría dar un incidente de desacato en la misma tutela en el evento de que no se acate la orden judicial ocurriendo en una sanción de arresto para los directores y el presidente de estos sindicatos de la Rama Judicial”, explicó.

Ante esto espera que no se vulnere el acceso a la administración de la justicia a los ciudadanos. Para este miércoles se tiene programados manifestaciones en las sedes de la Fiscalía en Bogotá, Montería, Barranquilla y Cesar.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar