Tribunal admitió tutela de Daniel Samper contra Álvaro Uribe

50 comunicadores le solicitaron al senador Álvaro Uribe Vélez dejar de “difamar” y “dar ejemplo” como expresidente de Colombia.

Redacción Judicial
01 de agosto de 2017 - 12:39 a. m.
Daniel Samper y Álvaro Uribe. / El Espectador.
Daniel Samper y Álvaro Uribe. / El Espectador.

El Tribunal Superior de Bogotá admitió la acción de tutela presentada por el periodista Daniel Samper contra del senador Álvaro Uribe por haber presuntamente haber afectado los derechos; al buen nombre y a la honra, tras haberlo señalado en redes sociales como “violador de niños”.

(Lea aquí: ¿Por qué Álvaro Uribe llamó a Daniel Samper Ospina "violador de niños"?)

La ponencia del magistrado, Luis Fernando Ramírez analizará si la publicación en la red social twitter por parte del exmandatario son violatorias de los derechos fundamentales y si fueron “hechas en su calidad de particular o de senador de la República”.

“Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana”, publicó Uribe, el pasado mes de julio.

En la acción popular Samper solicitó la rectificación de dichas acusaciones, al igual que 50 comunicadores del país.

“Es hora de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez deje atrás la práctica sistemática de difamar, calumniar e injuriar a los suscritos como si no fuera un expresidente obligado a dar ejemplo ni un ciudadano sujeto del Código Penal”, dice el documento en poder del tribunal.

(Lea aquí: Indignación en redes por trino de Uribe contra Daniel Samper Ospina)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar