Tribunal ratifica condena en contra del exsecretario de Seguridad de Medellín

La Fiscalía volvió a cuestionar el preacuerdo que alcanzó Gustavo Villegas Restrepo con un fiscal delegado sin autorización desde el orden nacional.

Redacción Judicial
10 de mayo de 2018 - 03:20 p. m.
El Espectador
El Espectador
Foto: <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<e

La esperanza de Gustavo Villegas Restrepo, exsecretario de Seguridad de Medellín,  para que fuera declarado inocente se desvaneció este miércoles. El Tribunal Superior de la capital antioqueña ratificó la condena del exfuncionario en la que debe de pagar 33 meses de prisión y 81 de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Villegas Restrepo fue detenido el 4 de julio de 2017 por supuestos nexos con La Oficina, organización criminal basada en Antioquia y por el delito de concierto para delinquir agravado. Desde entonces, el exfuncionario se encuentra en el centro de reclusión Yarumito, ubicado en Itagüí, al sur de Medellín.

Le puede interesarTres décadas del poder paralelo de la Oficina de Envigado.

La Fiscalía y Procuraduría presentaron un recurso de apelación que buscaba anular el preacuerdo que un delegado del ente acusador con la defensa del exsecretario de Seguridad, que no tenía el aval del Fiscal Néstor Humberto Martínez. Sin embargo, el Tribunal Superior dijo que los apelantes no estaban legitimados para realizar dicho requerimiento.

La Fiscalía  manifestó vía Twitter su rechazo. “Un preacuerdo sin conocer la verdad, es ilegítimo”, se lee en el tuit.

Lea más: Envían a la cárcel al exsecretario de seguridad de Medellín.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar