Tribunal Superior admitió estudio de tutela de Óscar Iván Zuluaga contra la Fiscalía General

Con esta acción judicial, el excandidato presidencial busca que se le entregue el video original en el que aparece con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda

El jefe del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, saludó a casi 400 personas que lo acompañaron en un plantón al frente de la Fiscalía en días pasados.Gustavo Torrijos

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá admitió para su estudio la tutela presentada por la defensa del excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, en contra de la Fiscalía General de la Nación.

Con esta acción, el presidente del Centro Democrático busca que se le entregue el video original en el que aparece en la oficina del hacker Andrés Fernando Sepúlveda Ardila y el cual fue publicado por los medios de comunicación en marzo de 2014.

El Tribunal tiene un plazo de 10 días para determinar si acepta o no las pretensiones de la tutela. En diferentes oportunidades la defensa de Zuluaga ha manifestado que dicha grabación fue editada y manipulada.

Zuluaga también ha solicitado en este proceso que se le reconozca su calidad de víctima argumentando que su campaña presidencial fue infiltrada. Sin embargo la Fiscalía le ha negado en tres oportunidades dicha solicitud.