Tribunal Superior da vía libre al proceso contra los Nule

Rechazó solicitud para el reconocimiento como “víctima” de la aseguradora Segurexpo en el proceso contra los polémicos contratistas.

El Tribunal Superior de Bogotá rechazó la solicitud de acreditación como “víctima” de la aseguradora Segurexpo dentro del proceso que se adelanta contra los miembros del Grupo Nule por el llamada carrusel de la contratación.

En la decisión se considera que no existen argumentos jurídicos por parte de la aseguradora para tener este calificativo dentro del proceso que se adelanta contra los empresarios por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, cohecho y falsedad en documento privado.

Ante este fallo, se da vía libre para que la Fiscalía presente ante el juzgado 36 de conocimiento el escrito de acusación contra Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre, dándole así inicio formal al juicio que se ha atrasado por más de seis meses.

En las últimas diligencias judiciales la Fiscalía ha manifestado que se busca un principio de oportunidad con los primos Nule a cambio de información sobre uno de los escándalos de corrupción más sonados en los últimos años, y en el cual ya están inmersos exfuncionarios de la Alcaldía de Bogotá, contratistas, congresistas y el suspendido alcalde de la capital, Samuel Moreno Rojas. 

La audiencia de acusación fue reprogramada para el próximo 3 de noviembre.