Tribunal Superior ordenó libertad de 'Monoleche'

El exjefe paramilitar, uno de los más cercanos a la Casa Castaño, colaboró con las autoridades en la búsqueda y ubicación de las víctimas de las AUC.

Redacción Judicial
13 de octubre de 2016 - 08:37 p. m.
Tribunal Superior ordenó libertad de 'Monoleche'

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín ordenó la libertad del excomandante paramilitar Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias ‘Monoleche’. En la decisión se le concede la sustitución de la medida de aseguramiento al que es considerado uno de los hombres más cercanos al Clan Castaño.

La Sala determinó que ‘Monoleche’ ya cumplió con los requisitos de la ley de Justicia y Paz, es decir ocho años de pena privativa de la libertad, además ayudó con las autoridades al esclarecimiento de la verdad del conflicto armado colaborando con la ubicación de las víctimas de las AUC.

‘Monoleche se encuentra desde hace 10 años en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí (Antioquia). El postulado tuvo que firmar un acta para no salir del país sin orden judicial, deberá además notificar su ubicación, cambio de dirección de residencia, no podrá portar armas de fuego y tiene una restricción para contactar a las víctimas.

En la decisión se destacó la contribución en la búsqueda y exhumación de varias de las víctimas, además de los certificados de buena conducta mientras el tiempo que estuvo privado de su libertad.

‘Monoleche’, cuñado de los hermanos Castaño Gil, es señalado por las autoridades de ser la persona que asesinó al jefe máximo de las AUC, Carlos Castaño Gil por orden de su hermano Vicente.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar