Triple A suspende contrato de asesoría con Inassa

A través de una carta, la empresa barranquillera le informó al Ministerio Público que suspendió el contrato por concepto de asesoría técnica. Según el organismo de control, la solicitud fue realizada con el objetivo de prevenir una defraudación al patrimonio.

Redacción Judicial
08 de noviembre de 2017 - 02:47 p. m.
La Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. (Triple A) es controlada por el Grupo Inassa. / Tomada de Triple A S.A.
La Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. (Triple A) es controlada por el Grupo Inassa. / Tomada de Triple A S.A.

Al acatar la solicitud de la Procuraduría General, la empresa Triple A (Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A.) suspendió el contrato por servicios de asesoría técnica que tenía vigente con Inassa. Así lo informó esa compañía en una carta enviada a las procuradurías delegadas. (En contexto: Eslabón de Inassa sería extraditado)

El pasado 30 de octubre, el Ministerio Público solicitó la suspensión del contrato entre la Triple A e Inassa por el presunto pago de servicios de asesoría técnica en la gestión comercial, operativa, administrativa y técnica del acueducto, aseo y alcantarillado que no estarían siendo suministrados.

La solicitud del organismo de control fue realizada con el objetivo de prevenir una defraudación al patrimonio y evitar lesiones a la prestación de los servicios públicos domiciliarios en la ciudad de Barranquilla (Atlántico). (Lea: Procuraduría solicita suspender contrato de la Triple A con Inassa)

De acuerdo con la investigación, existen indicios que permiten inferir que no se ha recibido por parte de Inassa la mencionada asesoría, por la que se ha pagado $221 mil millones, cifra auditada por el Ministerio Público. La Triple A, por su parte, reconoce pagos por $94 mil millones.

Al solicitar la suspensión del contrato, la Procuraduría le recordó a Triple A que tiene a su cargo velar por los intereses de todos los accionistas –incluido el público que en este caso es el Distrito de Barranquilla– y los derechos de los usuarios de los servicios públicos, porque con el pago de su recaudo se cubre el contrato con Inassa. (Lea: Caso Lezo: Fiscalía allanó sede de Innassa en Barranquilla)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar