Tumban preacuerdo de los Nule

La jueza 36 de conocimiento le dijo no al preacuerdo al que habían llegado la Fiscalía y los cuestionados contratistas Miguel, Manuel y Guido Nule y su primo, Mauricio Galofre, condenados por su participación en el carrusel de la contratación.

Los empresarios y el ente investigador preacordaron que, a cambio de que se convirtieran en testigos claves del ente investigador, los Nule iban a ser condenados a una pena de seis años y seis meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público y cohecho.

Sin embargo, la jueza 36 no le dio su aval a este preacuerdo debido a que los Nule no han devuelto ni la mitad del dinero que se apropiaron en desarrollo de este escándalo de corrupción, apropiación por la que fueron condenados el año pasado a 14 años de prisión. Esta es la segunda vez que la justicia le dice no a un preacuerdo entre las partes. El año pasado fue el mismo fiscal general, Eduardo Montealegre, quien tumbó el principio de oportunidad al que los contratistas habían llegado con el ente investigador.

Temas relacionados