'Tuso Sierra' denunció supuestos nexos entre general Santoyo y narcotraficantes

Las revelaciones las hizo ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El extraditado narcotraficante Juan Carlos Sierra, más conocido como 'El Tuso' manifestó a inicios de 2011 ante la Corte Suprema de Justicia los presuntos nexos entre el general Mauricio Santoyo y la llamada Oficina de Envigado.

Ante esta situación el alto tribunal compulsó copias para que la Fiscalía General investigará la validez de esta declaración, en la cual se aseguraba que el exjefe de seguridad de Presidencia tenía relaciones cercanas con un grupo de narcotraficantes y paramilitares.

Según las revelaciones del 'Tuso', el general Santoyo era un "activo colaborador" de la Oficina de Envigado puesto que les informaba sobre la ocurrencia de operativos contra el tráfico de drogas, con el fin de alertarlos para que así pudieran escapar.

El narcotraficante fue más allá y aseguró además que trasladaba a lugares recónditos y peligrosos del país a los integrantes de la Fuerza Pública que se negaran a cooperar con la Oficina, comandada por Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'Don Berna'.

Sin embargo, ante esta compulsa de copias la Fiscalía General no abrió investigación alguna al uniformado luego de un año. 

El general en retiro es procesado en estos momentos por una Corte de Virgina, Estados Unidos, por sus presuntos nexos con grupos narcotraficantes y paramilitares.