Ubican campamento donde se reunían jefes de las Farc

En el lugar se pactaban encuentros del Comando Conjunto Central y la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc.

En desarrollo de una operación militar en el departamento del Valle del Cauca, fue hallado y desmantelado el campamento “madre”, donde se reunían los jefes del Comando Conjunto Central y la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc.

Según el informe oficial, tropas del Ejército –con apoyo de la Fuerza Aérea- se desplegaron en zona rural de la vereda San Antonio en el municipio de Palmira, Valle, donde la operación dejó como resultado la muerte de dos guerrilleros aún sin identificar.

Además se reportó la incautación de armamento, municiones, explosivos, material de intendencia y comunicaciones.

Las labores militares se vieron afectadas, debido a que el lugar estaba rodeado por minas antipersonales, por lo que fue necesario adoptar los protocolos de seguridad para evitar futuros accidentes por la activación de estos explosivos.

El Comando Conjunto Central, que delinque sobre el área general del departamento del Tolima y la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc, quedan nuevamente golpeadas, ya que el campamento, según información de inteligencia, era el lugar más importante para el planeamiento y ejecución de acciones terroristas en contra de la población civil y los miembros de la fuerza pública”, señalaron fuentes castrenses.

Las Fuerzas Militares continúan a la ofensiva contra estas estructuras guerrilleras que delinquen en la zona.