Ubican complejo cocalero del "Bloque Meta" del Erpac

En el lugar, se incautaron 346 kilos de clorhidrato de cocaína.

Un gigantesco complejo cocalero fue ubicado y destruido por la Policía Antinarcóticos en zona rural del departamento del Meta. Según las autoridades el laboratorio pertenecía la disidencia de la banda criminal Erpac “Bloque Meta”.

El complejo cocalero, constituido por ocho infraestructuras y con una capacidad para albergar a 30 personas, estaba ubicado en la vereda el Águila, jurisdicción del municipio de Mapiripán en el Meta.

Según la policía el lugar tenía capacidad de producción mensual de 1.000 kilos del alcaloide.

El resultado se logró luego dos meses de investigaciones que permitió la localización exacta del complejo cocalero, que estaba bajo custodia de alias ‘Jonathan’, actual cabecilla del Bloque Meta.

“Es así, como desde la ciudad de Villavicencio se procede a coordinar una operación helicoportada que contó con el apoyo de los “Comando Jungla”, quienes coparon el lugar a través de una acción de asalto por tierra; lo que obligó a los delincuentes que se encontraban en el lugar a emprender la huida”, señaló la Policía en un comunicado.

En la inspección del lugar las autoridades halaron 346 kilos de clorhidrato de cocaína, 739 galones de insumos líquidos, 250 kilos de insumos sólidos, 14 gusanos (elemento imprescindible para culminar el proceso químico de clorhidrato de cocaína en solución a sólido; lo que da la capacidad de producción, en este caso, una tonelada del alcaloide al mes).

Además de hornos microondas, prensas hidráulicas, tanques recicladores de insumos, plantas eléctricas y electrobombas.

La destrucción del complejo cocalero, base de producción de clorhidrato de cocaína del Bloque Meta, se convierte en un trascendental golpe a la base financiera y logística de este grupo criminal.
 

Temas relacionados