Con un 'compresor bomba' Farc planeaban atentado

Las autoridades responsabilizaron a integrantes del frente 66 'Joselo Losada'.

El Ejército reportó el hallazgo de un compresor cargado con explosivos que iba a ser utilizado por las Farc para perpetrar un atentado terrorista en zona rural del departamento de Neiva.

Según la información oficial, el compresor bomba fue abandonado por los guerrilleros en la vereda Mesitas, jurisdicción del municipio de Aipe, zona donde las tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ adelantan acciones ofensivas contra la guerrilla.

“Se trata del hallazgo de un compresor que había sido acondicionado con ocho kilos de explosivo anfo y metralla y con sistema de activación por cable mando, acción que demuestra el afán del grupo armado ilegal al margen de la ley por innovar en el empleo de tácticas para atacar a la Fuerza Pública y la población civil”, señalaron fuentes castrenses.

El Ejército responsabilizó de este hecho a integrantes del frente 66 ‘Joselo Losada’ de las Farc que delinquen en esa zona.

“Es así como, del empleo de cilindros, cantinas bomba, ahora se suma la utilización de compresores, elementos denominados ‘caza bobos’ porque con ellos se busca engañar a la población civil y a la Fuerza Pública para que los manipulen y de esta manera caigan víctimas de estas trampas mortales, acción que infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario”.

Finalmente, el Ejército señaló que las operaciones ofensivas en la zona continúan.