Un militar muerto y tres heridos en emboscada del ELN en Catatumbo

El ataque se produjo en zona rural del municipio de Tibú.

Redacción Judicial
02 de mayo de 2017 - 03:22 p. m.
Guerrilleros del ELN
Guerrilleros del ELN

Un militar muerto y tres heridos es el saldo que deja una emboscada de guerrilleros del ELN a una patrulla del Ejército, en hechos ocurridos en la vereda Vetas, zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Con explosivos y ráfagas de fusil, los subversivos sorprendieron a la unidad militar que adelantaba labores de registro y control de área en la región del Catatumbo.

Los uniformados que resultaron heridos fueron evacuados de la zona y trasladados a la ciudad de Cúcuta para ser valorados por un equipo médico.

La guerrilla del ELN, con 1.500 combatientes según estimaciones oficiales, y el gobierno de Juan Manuel Santos instalaron en febrero diálogos de paz en Ecuador para superar medio siglo de conflicto armado.

Las partes acordaron al cierre de la primera ronda "un marco de referencia común" de acciones y dinámicas humanitarias para disminuir la magnitud de los enfrentamientos, "de conformidad con el Derecho Internacional Humanitario (DIH)".

Con las conversaciones, que se desarrollan en medio de la confrontación, el gobierno busca la "paz completa" tras la firma en noviembre del histórico acuerdo de paz con las Farc, principal y más antigua guerrilla del continente, que ahora está en proceso de convertirse en movimiento político.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar