Un muerto y tres heridos dejan atentados de las Farc

Los hechos se produjeron en Guadalupe y Peque, Antioquia.

Un muerto y tres heridos dejaron dos atentados en el noroeste de del país, atribuidos a las Farc, informó este sábado la policía.

La primera acción armada tuvo lugar en la noche del viernes en el municipio de Guadalupe, Antioquia, cuando una persona se movilizaba en motocicleta por el casco urbano.

"Unos uniformados le solicitaron documentos al motociclista pero éste dijo que no los tenía y pidió ir a buscarlos. Cuando estaba fuera del área de cobertura, accionó una carga a control remoto y estalló esa motocicleta que resultó tener artefactos explosivos", dijo el coronel Gustavo Chavarro, comandante de la policía del departamento.

En el hecho murió instantáneamente un agente de tránsito y otro más resultó herido. Además, una mujer que se encontraba cerca de la zona recibió una esquirla en uno de sus pies, añadió Chavarro.

El coronel adjudica esta acción armada a las Farc.

"En este municipio hay injerencia del frente 36 de las Farc, al cual se le atribuye este hecho delictivo", aseguró Chavarro vía telefónica.

En Peque, otro municipio del departamento, un policía también resultó herido tras una acción violenta en la madrugada de este sábado.

"Un sujeto (vestido) de civil con armamento corto dispara contra la estación de policía. Hiere a uno de nuestros hombres, con un orificio de entrada en el pómulo izquierdo, sin salida en el derecho y complicaciones en uno de sus ojos", agregó el oficial.
 

Temas relacionados