"Este es un paso para esclarecer el exterminio de la UP y el Nuevo Liberalismo": Juan Manuel Galán

El hijo del caudillo del nuevo liberalismo asegura que los asesinatos de Carlos Pizarro, Bernardo Jaramillo Ossa, Jaime Pardo Leal y Rodrigo Lara Bonilla fueron fraguados desde la misma empresa criminal que mató a su padre.

El congresista agradeció a las instituciones por esclarecer el crimen de su padre /Foto: Archivo El Espectador

Luego de concer la condena a 30 años de prisión del general Migual Maza Márquez por el asesinato del entonces candidato presidencial Luis Carlos Galán, Juan Manuel Galán, hijo del caudillo del Nuevo Liberalismo, manifestó que este fallo de la Corte Suprema de Justicia es un paso más para esclarecer los crímenes que están conectados con la muerte de su padre. 

"El asesinato de Bernardo Jaramillo Ossa, Carlos Pizarro, Jaime Pardo Leal, el exterminio de la Unión Patriótica y del Nuevo Liberalismo, los asesinatos de sindicalistas y defensores de derechos humanos fueron fraguados desde la misma empresa criminal que mató a mi papá. Agradezco a las instituciones que lucharon durante estos 27 años para esclarecer los hechos", manifestó el también senador por el Partido Liberal.

A su vez el congresista aseguró que parte del acervo probatorio que condenó al general Maza Marquez demuestra que la Dijín y el DAS, encabezados por Óscar Peláez Carmona y el mismo Maza Márquez, respectivamente, desviaron la investigación para no dar con los verdaderos responsables. 

Incluso Maza Márquez y Carmona fueron llamados a responder con el Estado en la indemnización millonaria para los familiares de Alberto Jubiz Hazbún y otros cuatro capturados injustamente como autores del crimen.

El senador Galán también celebró que la condena contra Maza Márquez llegará al mismo tiempo en que Juan Manuel Santos y Timoleón Jiménez firmaran el nuevo acuerdo de paz.

 

últimas noticias