Un policía muerto y dos heridos deja operativo de erradicación de cultivos ilícitos en Guaviare

La Policía Nacional informó que los hechos se presentaron en la vereda Salto Gloria.

Redacción Judicial
21 de octubre de 2017 - 10:22 p. m.
Archivo
Archivo

Un policía murió y dos civiles resultaron heridos este sábado en la vereda Salto Gloria del municipio El Retorno del Guaviare, en dos hechos diferentes.

De acuerdo a un comunicado publicado por la Policía Nacional, el patrullero Segundo Octavio Católico Camacho perdió la vida cuando él y un grupo de uniformados de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural (Dicar) fueron "atacados con un artefacto explosivo".

Este hecho ocurrió, de acuerdo con las investigaciones iniciales, cuando los uniformados de desplazaban hacían un punto de la zona para realizar un cambio de base de patrulla, momento en el que también se presentó un "hostigamiento con ráfagas de fusil".

Católico Camacho, quien llevaba cuatro años en la Institución, deja una bebé de un año de nacida y una esposa viuda.

En otro suceso, de acuerdo con la Policía, se produjo también en Salto Gloria cuando el mismo grupo de uniformados se encontraba en la nueva base de patrulla apoyando una jornada de erradicación manual de cultivos ilícitos.

Uno de los heridos presenta una lesión en una pierna y el otro un trauma acústico. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial en San José del Guaviare.

En la zona en la que se registraron los dos casos delinque un "grupo del crimen organizado residual de las Farc", concluye el comunicado de la Policía Nacional.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar