Publicidad

Un policía muerto y tres heridos en ataque guerrillero en Norte de Santander

El hecho se registró en el sector de Llano Grande en la vía que comunica a Ocaña con Convención.

El Espectador
09 de enero de 2013 - 03:34 p. m.

Un policía murió y otros tres resultaron heridos tras una emboscada de presuntos guerrilleros de las Farc. Los hechos se registraron en el sector de Llano Grande en la vía que comunica a Ocaña con Convención, en el departamento de Norte de Santander.

Según información oficial, los uniformados fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil. Durante la emboscada fue asesinado el comandante de la Policía de Convención, identificado como el teniente Rafael Rodríguez Calvache.

Mientras que un intendente y dos patrulleros que participaban en las labores de control y vigilancia resultaron heridos.

Se espera a que en las próximas horas el cuerpo del teniente Rodríguez Calvache sea trasladado a Cúcuta para posteriormente ser remitido a Cali, de donde era oriundo.

El policía tenía 28 años y era oriundo de Cali, hacía parte de esa Institución desde junio del 2008 y había sido trasladado a Norte de Santander en agosto del 2012.

Dos meses después, en octubre, asumió como comandante de la estación de Policía de Convención. Rodríguez Calvache había sido ascendido hace menos de un mes al grado de teniente.

En la zona se desplegó un fuerte operativo para dar con el paradero de los responsables de este ataque.

En menos de 72 horas integrantes de grupos insurgentes han asesinado a dos comandantes de la Policía en esta zona del país. El pasado domingo desconocidos asesinaron al comandante de la Sijin en Ocaña, teniente Iván Darío Salamanca.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar