En un puesto de control capturan a guerrillero de Farc requerido por Interpol

El subversivo está implicado en el secuestro de contratistas norteamericanos en 2003 y el derribo de un avión Cessna 208 en Caquetá.

Policía Nacional.

En desarrollo de un operativo de control en la vía Bogotá-Villavicencio, la Policía logró capturar a un guerrillero de las Farc solicitado en extradición con Circular Roja de la Interpol.

Se trata de Octavio Orrego Sánchez, integrante de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, quien era requerido por el secuestro de contratistas norteamericanos en 2003 y el derribo de un avión Cessna 208 en Caquetá, hecho en el que falleció un contratista norteamericano y un técnico colombiano.

De acuerdo con las autoridades, el subversivo coordinó el asesinato y secuestro de los contratistas de la empresa Norhrop Grumman, quienes hacían parte de la cooperación antidrogas del Gobierno de Estados Unidos en Colombia.

“En el hecho fue asesinado el estadounidense Tom Hanis y el colombiano Luis Alcides Cruz, mientras que los norteamericanos Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves fueron secuestrados. Para esta época Octavio Orrego Sánchez, delinquía con la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, en la Inspección de Santana de las Hermosas en el departamento de Caquetá”, sostuvo la Policía a través de un comunicado.

El subversivo es solicitado en extradición por la corte del Distrito de Columbia en Washington (Estados Unidos) por los delitos de asociación para la toma de rehenes, toma de rehenes, uso de arma de fuego durante un crimen de violencia, conspiración para proveer apoyo material a terroristas y conspiración para proveer material de apoyo o recursos a organización terrorista extranjera.

 

Temas relacionados