Es un "salto al vacío" la posibilidad de una constituyente: Procurador

Aseguró que esto no es la solución efectiva a los grandes problemas que tiene la sociedad colombiana.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado catalogó la posibilidad de la citación a una nueva asamblea nacional constituyente como “un salto al vacío”. 

El jefe del Ministerio Público aseguró que las asambleas constituyentes deben citarse cuando se ha hecho un análisis y estudio de fondo sobre todas las problemáticas de la sociedad como ocurrió en 1991.

“Las soluciones no son citar a Asambleas Constituyentes, porque tal vez eso seria un salto al vacío”, precisó el Ordóñez Maldonado en el desarrollo del foro Reformas del Estado.

Cuestionó además que esta sea la posición de algunos congresistas, indicando que se desconoce los factores importantes en la vida pública.

“Fue el Congreso de la República el que justificó en gran medida la asamblea constituyente de 1991, puesto que existían factores que incidían en la vida pública que así lo exigían”, aseguró.

Agregó que el ejemplo más claro para justificar su posición es el hecho de que despues de 20 años continúan una serie de problemas en la sociedad colombiana que no han podido ser superados.