Publicidad

Un soldado muerto y dos heridos tras caer en campo minado por ELN

Los uniformados se encontraban adelantando operaciones en zona rural del departamento de Norte de Santander.

Redacción Judicial
29 de julio de 2016 - 01:56 p. m.

Un soldado muerto y dos heridos es el saldo que deja una "acción terrorista preparada por la guerrilla del ELN", según declaró este viernes el general Hugo López, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

“En desarrollo de una operación militar contra el ELN, lamentablemente un soldado nuestro fue asesinado por un artefacto explosivo activado por el ELN”, dijo el general en diálogo con BLU Radio.

El alto oficial confirmó que los uniformados adelantaban operaciones de registro y control en la vereda Potrero Grande del municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Este es el tercer militar que pierde la vida tras la activación de una mina antipersona en menos de una semana. El pasado martes fallecieron dos soldados en la vereda La Cecilia, municipio de Teorama.

Los uniformados Eduan Alexander Medina y Jeiler Fidel Maldonado, pertenecientes a la Brigada Móvil No.33, se encargaban de la seguridad del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar